Servicios

Belen Pezzi

Conferencias/Formaciones

team

El Lider-Coach

“Las estrellas ganan partidos pero son los equipos los que ganan los campeonatos”

En la actualidad es fundamental constituir un equipo sólido para lograr los retos planteados a nivel profesional y a nivel político en todos los ámbitos. Ya no es suficiente con “fichar” personas brillantes o muy preparadas en la organización, sino, que es imprescindible contar con personas alineadas con un propósito común y que se mantengan muy motivadas. Para llevar a la excelencia un equipo de alto rendimiento es determinante contar con un buen Líder-Coach en quien se plasmen la misión y la visión, para alcanzar retos elevados, debe saber guiar al grupo y brindar su apoyo estableciendo un objetivo común, marcando las metas y asignando prioridades. Este Líder-Coach requiere autoconocimiento y conocimiento grupal, orquestando las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo así como definiendo una asignación de roles clara y flexible y delimitando responsabilidades.

team

Gestión del tiempo

“Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta llegar a ocupar la totalidad del tiempo disponible para su completa realización” Ley de Parkinson

Quien no sabe administrar su tiempo no sabe administrar ninguna otra cosa, Peter Drucker resalta la importancia que tiene administrar adecuadamente nuestro tiempo como punto de partida para ser más eficaces, eficientes y efectivos en el desarrollo de nuestras tareas propias y para poder delegar y organizar a nuestros colaboradores. Es en esa combinación y equilibrio de la eficiencia, eficacia y efectividad en la que radica en buena parte el éxito de las personas en el resultado de sus funciones, siendo el tiempo un recurso valioso y fundamental. La gestión adecuada del tiempo personal y profesional repercute en la mejora de la productividad y de la competitividad de la organización. Cada persona dispone de 86.400 segundos al día.  Administrar adecuadamente nuestro tiempo como punto de partida para ser más eficaces, eficientes y efectivos en el desarrollo de nuestras tareas propias y para poder delegar y organizar a nuestros colaboradores.

team

Motivación y Empoderamiento

“Estar motivado no significa tener ganas, significa tener motivos.”

La fuerza de voluntad es la herramienta más potente a la hora de poder alcanzar cualquier objetivo personal y profesional en la vida. La Motivación es la fuerza que nos impulsa a  ascender hasta el final de una escalera (Meta), subiendo cada uno de sus escalones (Acciones). Motivación = Motivo + Acción.

El empoderamiento es el proceso por el cual se aumenta la fortaleza psíquica y emocional de una persona para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica en la persona, el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones. Se trata de un término acuñado en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekin) en 1995 para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las personas y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad.

 

PROCESOS INDIVIDUALES DE COACHING

Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que aplicando herramientas y basado en dinámicas conversacionales realiza un acompañamiento para gestionar cambios con una perspectiva sistémica.

Las sesiones de Coaching propician la reflexión profunda y la resolución de los problemas al realizar una búsqueda sistemática de datos y una toma de conciencia integrando la razón y la intuición.

En el ámbito profesional el Coaching apoya, propicia y potencia la toma de decisiones.

Si sufres o has sufrido acoso laboral o si trabajas en un ambiente hostil, estas situaciones generan consecuencias para la salud física y emocional. Las sesiones de Coaching te ayudarán a reconocer la situación y a generar herramientas para afrontarla.

  • Objetivo Estratégico: Establecimiento y desarrollo de los objetivosy las metas que considere importantes el ejecutivo.

  • Objetivo Transversal: Mejorar el desempeño y la motivación, fomentar las relaciones laborales productivas y el clima de la organización.

  • Objetivo Personal: La gestión adecuada del estrés y la búsqueda del equilibrio entre la vida privada y la profesional.

El Coaching Ejecutivo y Profesional es una disciplina específica totalmente diferente en su enfoque y desarrollo del coaching personal, del coaching educativo, del coaching deportivo etc

El coaching ejecutivo se centra en proporcionar herramientas para agilizar el autoaprendizaje y alcanzar objetivos en el plano profesional: mejorar el liderazgo, delegar en el equipo, ascender, comunicar, controlar el estrés, ser más productivo, conciliar vida personal y profesional...

Además el Coaching Ejecutivo se desarrolla enmarcado en el entorno laboral teniendo muy presentes los vínculos laborales y las sinergias profesionales.